“El libro es un homenaje a los fotógrafos y sus obras”
En el auditorio de Margen del Mundo, el periodista Matías Méndez presentó su nuevo libro “Fusco. El fotógrafo de Perón“.
Estuvo acompañado por un panel de lujo integrado por el historiador de la fotografía Abel Alexander y los fotógrafos Marcos Zimmermann y Eduardo Longoni.
“El libro es un homenaje a los fotógrafos y sus obras“, señaló Méndez al describir la esencia de su trabajo. Entre otras cosas, y de manera puntual sobre el protagonista de su volumen, sostuvo: “Fusquito, como le decían Eva y Perón, tenía una relación muy íntima con ellos“.
Marcos Zimmermann: “Fusco no sólo se encargó de registrar la actividad política y la obra pública del gobierno peronista, sino que también retrató como nadie la intimidad del matrimonio de Perón y Eva”.
Matías Méndez es periodista y desarrolló gran parte de su carrera profesional en la prensa política, donde pudo aunar sus dos pasiones: el periodismo y la política, actividades que conoció de muy cerca y desde chico en las largas tardes que compartía con su abuelo, Pinélides Aristóbulo Fusco.