Llega “Comer, beber y saber cómo contarlo”
UN NUEVO CURSO DE CAPACITACIÓN PARA LA COMUNICACIÓN GASTRONÓMICA
COMER, BEBER Y SABER CÓMO CONTARLO se desarrollará todos los jueves, desde el 9 de mayo hasta el 13 de junio, de 19 a 22 hs, en Margen del Mundo – Concepción Arenal 4865, CABA.
El curso tiene como objetivo capacitar a los interesados en la comunicación de gastronomía y bebidas de manera efectiva y profesional, capitalizando la variedad de recursos tecnológicos actuales y logrando generar un impacto positivo en las audiencias.
COMER, BEBER Y SABER CÓMO CONTARLO será dictada por la periodista gastronómica y cocinera Mónica Albirzu y la especialista en comunicación Alejandra Ferhmin. Constará de seis clases teórico-prácticas, presenciales y semanales. En cada una de ellas se abordarán diferentes tópicos de la comunicación actual, con la presencia de destacados referentes del sector, como El Gordo Cocina, Dani Dini, Joaquín Grimaldi, entre otros. Además, los encuentros finalizarán con una degustación de productos.
La capacitación estará dirigida a estudiantes de periodismo y comunicación, emprendedores gastronómicos, community managers, aficionados de la gastronomía que deseen capitalizar este hobby y convertirlo en un emprendimiento, e instagramers focalizados en gastronomía, coctelería, lifestyle y turismo.
El valor del curso es de $7200, teniendo la posibilidad de abonar en 2 cuotas de $3600. En caso de pago contado, se contará con un descuento del 10%.
Fotografiar, contar y publicar, son acciones que ya forman parte de la experiencia gastronómica habitual. Por esto Margen del Mundo acerca a los interesados la posibilidad de profesionalizar esta práctica. Con un doble propósito: lograr diferentes salidas laborales y brindar herramientas para vincularse con referentes de ámbito.
PROGRAMA
1- El universo de la gastronomía
Qué es la gastronomía. Cómo surge y por qué. Qué importancia tiene hoy como expresión cultural y socioeconómica.
2- Contar lo que comemos y bebemos
Breve historia del periodismo gastronómico. La cocina como consumo cultural. La crónica gastronómica. Principales medios y referentes locales. Actualidad de la prensa gráfica. La aparición de la redes y de los influencers. Cobertura 360. Los nuevos trabajos posibles.
3- Tendencias internacionales y regionales en la gastronomía
Consumo responsable. Cultivos ecológicos. Veganismo/vegetarianismo. El mundo fit. Cocina étnica. Cocina de producto. Street food. Alimentación Saludable
4- Gastronomía en medios gráficos y audiovisuales
Gráfica. Radio. Televisión. Diferentes tipos de crónica gastronómica y de vinos. Storytelling. Palabra vs. Imagen
5- El surgimiento de las redes sociales
La importancia de la imagen. Contar lo que comemos en redes sociales. Generación de contenidos. Comunicación de emprendimientos gastronómicos en redes. Influencers. Marcas.
6- Fotografía en redes sociales
Food styling Fotografía con teléfonos celulares. Fotografía profesional. Práctica.
Contacto de prensa:
Mercedes Munilla