“”La herida” comienza cuando desaparece una monja amenazada”
Jorge Fernández Díaz es un periodista, un analista político y un reconocido escritor de grandes novelas que fueron best seller. En las próximas semanas llegará a las librerías “La herida”, su nuevo libro que sigue la misma línea de su anterior propuesta de ficción, “El puñal”, título que a su vez llegará a la pantalla grande como una película próxima a estrenarse.
En diálogo con el equipo de Majul910, Fernández Díaz habló de esas nuevas iniciativas que lo tienen como protagonista, y a su vez se refirió al escenario político del país, y también al libro que se va a presentar en la Feria Leer y Comer (próximo sabado 7 y domingo 8 de octubre), y que es el resultado de un concurso del que él fue uno de los jurados: “Historias de amor y recetas”. Cabe recordar que el autor de “La herida” también será una de las grandes figuras que va a participar de la Feria Leer y Comer.
“La herida”, su nueva novela
Al ser consultado sobre su nueva novela, el entrevistado sostuvo que “La herida”, permite descubrir cómo se construye el populismo por dentro y desde atrás; “en la manipulación de actores y escritores, en la creación de falsos pasados heróicos, en la intervención de los servicios de inteligencia para apretar jueces, y más”. Y adelantó: “la novela empieza cuando desaparece una monja que trabaja en la villa y que era amenzada por los narcos”.
Sobre “Historias de amor y recetas”
De manera puntual sobre el libro que se va a presentar en Leer y Comer, que fue resultado de un concurso del que Fernández Díaz fue jurado dijo: “Historias de amor y recetas es un hermoso libro con una gran selección de textos. Extraordinario”
Escenario político y judicial
En la charla, el periodista analizó el actual escenario político, que se mezcla en gran medida con el argumento de su nueva novela. Y con relación a eso se refirió a las casuas judiciales que avanzan contra la corrupción: “El gobierno no tiene una mesa de operaciones en ese sentido. Eso revela que se levantó el cepo judicial que frenaba algunas causas delicadas. La mayoría de los jueces, que son sensibles a la política creyeron que el fenómeno Macri era pasajero. Pero el resultado de las PASO, dejó la sensación en Comodoro Py, que puede haber un cambio de época, y que van a estar por un tiempo”.