Concepción Arenal 4865 - CABA
(+54) 11 4857-1825
Días y Horarios
Lun a Vier 12 a 16 hs
RADIO
en vivo

Cuestionario Acervo

La Cornisa Producciones presenta:

Patrimonio del pensamiento, ideas, reflexiones y certezas de grandes personalidades argentinas

Creada y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprát.

Cuestionario Acervo consiste en una serie televisiva de trece capítulos, basados en ideas y posiciones de las grandes figuras del pensamiento argentino, expresadas por ellos mismos.

ESTRENO:

SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE – 22 HS por A24

REPETICIÓN:

DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE – 12:30 HS por A24

Sin conductor, y a través de un cuestionario con preguntas que recorren desde lo trascendente a lo aparentemente banal, Acervo indaga sobre las certezas, reflexiones, experiencias y puntos de vista singulares de importantes figuras. Algunas de ellas son: Luis Brandoni, Jorge Lanata, Oscar Martínez, Beatriz Sarlo, Graciela Fernández Meijide, Magdalena Ruíz Guiñazú, Carlos Rottemberg, Nacha Guevara y Pacho O’Donnell, entre otros.

Cuestionario Acervo se estructura a través preguntas y consignas, y la respuesta del invitado dirigiéndose directamente al espectador. Acompañan cada programa imágenes de la obra y archivos relevantes de la biografía del entrevistado.

Los trece capítulos son atemporales ya que el énfasis está puesto en el desarrollo de ideas y conceptos que no están atados a ninguna coyuntura.

Cuestionario Acervo es creado y dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat, autores de numerosos formatos de televisión, entre ellos los míticos programas Cupido y Televisión Abierta. Además dirigieron diez películas, entre las que sobresalen las exitosas El hombre de al lado, El Ciudadano Ilustre, Mi Obra Maestra y 4x4, films que obtuvieron más de cuarenta premios internacionales en importantes festivales de todo el mundo.

Hoy se encuentran abocados a un largometraje a rodarse en el 2020  protagonizado por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Javier Bardem.

La producción Cuestionario Acervo está a cargo de La Cornisa, la productora de Luis Majul, que ha realizado numerosos proyectos de Cohn y Duprat. Además, ha producido destacados formatos televisivos de gran potencia formal y estética centrados en la reflexión y las ideas de destacados artistas, intelectuales y periodistas. Algunos de estos programas son Hemisferio derecho, 4 sillas, El detonador de Ideas, Proyecto Alma, El Amante tv y Un mundo con periodistas.