Dolli Irigoyen: “Mi abuela me hacía una sopa maravillosa”
Se llevará a cabo en Margen del Mundo una nueva edición de la Feria Leer y Comer, al aire libre y para que grandes chefs y escritores se encuentren con el público en plena calle. Entre los reconocidos cocineros que participarán de ésta nueva propuesta gastronómica y cultural, ya confirmó su presencia la gran maestra Dolli Yrigoyen.
En la charla, la cocinera contó algunos detalles que le dan un gusto especial a sus risottos; señaló que según la versión, le suma ingredientes como limón rallado, hongos, manteca o queso parmesano: “En Leer y Comer vamos a sumar uno con pesto que lo hacemos con ajos asados al horno. Por lo tanto es un pesto muy suave y delicado”
Sobre sus experiencias anteriores en Leer y Comer, Dolli señaló: “Es muy lindo, porque además de compartir tiempo con la gente, nos encontramos durante todo un fin de semana como una gran familia, con todos los cocineros. Y podemos interactuar con el público, pero también nos vemos, nos mandamos platos, nos vamos de un carrito a otro, nos mimamos. Y por supuesto, están las charlas y las conferencias que son maravillosas”
Al finalizar la entrevista, la cocinera habló de su libro preferido y de su plato más querido. Según dijo, ella se llevaría a una isla la colección completa de la obra de García Marquez: “porque le da mucha importancia a la comida y a los sabores. Toda su narrativa le da mucha importancia a la comida y es maravilloso” Sobre el plato de su vida, reconoció que le gustaría volver a comer las sopas que le hacía su abuela: “Era una sopa maravillosa. Me la hacía cuando era chiquita mi abuelita, que está en el cielo. La hacía con un caldo de caracú, que después me lo daba en un pan tostado. Y era una sopa deliciosa de verduras o de vitina, cremosa, aromática, y muy sustanciosa. Esa sopa me emociona”.