Donato: “Tuve que reconocer el cadáver de Versace”
Veinte años después de la muerte de Gianni Versace, el chef Donato de Santis reveló que fue él quien tuvo que reconocer el cuerpo del diseñador el día que lo asesinaron en su casa de Miami, el 15 de julio de 1997. El referente de la gastronomía local fue cocinero personal del italiano en los últimos años de su vida.
El testimonio de De Santis se dio en en ciclo Leer y Comer, el programa (martes a las 20, por Canal A). Ante el periodista Alfredo Leuco, Donato contó cómo fue su peor día en la mansión del excéntrico diseñador. “Tuve que reconocer el cadáver de Gianni Versace; fui yo quién dio la noticia de su muerte a ANSA (la agencia de noticias italiana)”, aseguró.
Antes de llegar al país y convertirse en uno de los cocineros más destacados, Donato trabajo mucho en el exterior. En los años 90 atendió a las máximas figuras del mundo en la Casa Cusuarina, la mansión de estilo español propiedad de Versace.
Danato De Santis y Alfredo Leuco en la primera emisión de Leer y Comer, el programa por Canal (á).
Con el diseñador cosechó un gran vínculo en sus cinco años de trabajo, y pasó de ser el cocinero a asesor personal del magnate de la moda. Hasta que lo mataron. “Tuve que reconocer el cadáver, Donatella y Santo (los hermanos de Gianni) me llamaban para tener noticias internas y no de la prensa, organizar una visita al cadáver, la cremación, la llegada de abogados y familiares de toda parte del mundo que yo nunca había visto… Fue una experiencia brutal que me dejó una marca importante”, reveló Donato.
“Yo fui la persona que tuvo que lidiar con el periodismo de aquel momento. La familia se encerró en su propia casa y no tuvo contacto con el exterior. Fue una experiencia dura por el cambio en la familia, en la empresa y para los pocos que estábamos alrededor de ellos. Nos cambió la vida de una forma muy violenta, por los hechos y por lo que tuvimos que vivir”, dijo ahora, veinte años después de aquel momento.