Concepción Arenal 4865 - CABA
(+54) 11 4857-1825
Días y Horarios
Lun a Vier 12 a 16 hs
RADIO
en vivo


Qué es De Walsh a Lanata

De Walsh a Lanata es una muestra audiovisual de los últimos 40 años de periodismo en la Argentina. Tiene como materia prima original un complejo trabajo de investigación.

Son dos encuestas mellizas en la que el público y periodistas de distintos medios respondieron, entre otras inquietudes, cuáles son los profesionales más influyentes de los últimos 40 años.

Elegimos, como objeto de análisis, los años que van desde 1974 hasta la actualidad porque consideramos que se trata de una de las etapas más vertiginosas, controvertidas e intensas de toda la historia del periodismo. 

El documental multipantalla con la que se inicia la muestra, la biografía de los periodistas más influyentes, el speakers' corner, la radio, la biblioteca y hasta el Bistró de los Periodistas del Margen del Mundo tienen algo en común: “el perfume” de uno de los oficios más apasionantes de todos los tiempos.

De Walsh a Lanata es, también, un sueño en construcción para que desde este espacio, al que denominamos Margen del Mundo, los periodistas y el público en general, piensen como piensen, puedan encontrarse, desencontrase, discutir ideas o compartir un café, un trago, un libro o un proyecto.

Lejos del centro de la ciudad, en la calle Concepción Arenal 4865 casi esquina Warnes, en el borde interno del Distrito Audiovisual de Buenos Aires, nace Margen del Mundo, un espacio donde por primera vez el trabajo de una productora convive día a día con la circulación del público.

Esta muestra no es más que un llamado a la reflexión y el debate. En ustedes, los visitantes, está la posibilidad de completar el sentido de este proyecto con sus aportes y discusiones.

Te esperamos lunes a viernes de 12 a 16 horas.

 

  Ubicación (cómo llegar)