BASES GENERALES.

La sociedad denominada La Cornisa Producciones SA, con la marca Leer y Comer (en adelante se nombrará Leer y Comer), con domicilio en Concepción Arenal 4865 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (web www.leerycomer.com) organiza el Concurso Literario denominado “HISTORIAS DE AMOR Y RECETAS” (en adelante el “Concurso”), que se regirá por las siguientes bases y condiciones generales (en lo que sigue, las “Bases”).

1 – Objeto del concurso, comienzo y fin de la convocatoria.

El concurso se iniciará el día jueves 1 de septiembre a las 00:00 horas de 2016 y finalizará el sábado 31 de diciembre de 2016 a las 00:00 horas (en ambos casos hora Argentina) y tiene por objeto elegir las 8 mejores recetas y las 12 mejores historias de amor que le sean presentadas y que cumplan con los requisitos exigidos en estas bases.

2 – Participantes.

Podrán participar personas físicas, con 18 o más años de edad al día de inicio del Concurso y con domicilio o residencia permanente en Argentina. El participante se obliga a no retirar la obra del Concurso una vez presentada.
Para participar en el Concurso el participante deberá completar el siguiente formulario de inscripción (http://margendelmundo.com.ar/envio-de-obra-leer-y-comer-4ta-edicion.
Cada concursante podrá enviar hasta 2 materiales siendo una receta y una historia de amor teniendo que ser enviados en 2 formularios diferentes. Al registrarse, los usuarios deberán introducir nombre completo y fecha de nacimiento. Estos datos deberán ser reales y coincidir con los datos de su documento de identidad.

3 – Presentación de las obras y características:

La obra que se presente al concurso estará escrita en idioma castellano y tendrá una extensión de 4000 caracteres con espacios máximo: será presentada en formato digital. En formato digital, los usuarios deberán completar un formulario de inscripción(http://margendelmundo.com.ar/envio-de-obra-leer-y-comer-4ta-edicion) con los datos requeridos. Podrán introducir el texto escribiendo directamente su obra o bien copiándola efectuando la operación Copiar y Pegar. Al finalizar deberán presionar leer y aceptar las bases y condiciones y luego apretar el botón Enviar. En respuesta le llegará una confirmación del envío a su correo electrónico con un archivo PDF adjunto. Junto con la obra y su título, deberán indicarse: a) nombre completo del autor; b) tipo de su documento de identidad y número; c) Fecha de nacimiento d) Número de teléfono fijo o móvil; e) Domicilio y el número de Código Postal; f) Dirección de correo electrónico.
La obra ha de ser íntegramente original, inédita, de autoría total del partícipe. Todos los derechos de autor deberán estar, íntegramente, en cabeza del participante y éste no debe haber cedido o prometido los derechos de edición y/o reproducción y/o explotación de la obra en español u otros idiomas a terceros. 
La presentación de la obra en el concurso importa la aceptación de las bases del mismo, de los documentos que se vinculan con él y de las decisiones que adopte Leer y Comer en todos los aspectos no reglados, las que serán irrecurribles. Será exclusivamente evaluada para ese concurso y luego será descartada sin poder usarla ellos para otros fines.

4 – Obras excluidas

Leer y Comer desestimará, a su exclusivo e irrecurrible juicio, las obras que, aún cuando hubiera recibido el voto favorable que se trata en estas bases, le mereciere observación por:
Ser difamatoria, obscena, ilegal, dañina, ofensiva, inapropiada o que infrinja o pueda lesionar derechos de terceros;
Ser pasible de considerarse ofensiva por razón de sexo, minoría, religión, raza o cultura o implicare cualquier tipo de discriminación ilícita.
Contener cualquier tipo de publicidad o promoción de marcas, servicios, productos, de terceros o de sus propios bienes o servicios;
Incluir contenidos de dominio público o de terceros, o cualquier logo o marca;
Violar o incumplir cualquiera de las disposiciones contenidas en las disposiciones legales vigentes en materias de Lealtad Comercial, Defensa del Consumidor, Propiedad Intelectual y su normativa complementaria.

5 – Premio.

El premio consistirá en la publicación en papel y en formato digital (eBook) de las obras elegidas en el concurso, junto a otras HISTORIAS DE AMOR Y RECETAS de cocineros y escritores que cedan los derechos, en un libro de la Editorial Margen Izquierdo. La publicación de la primera tirada será entre los meses de enero y de junio del año 2017.
Asimismo, el premio consistirá en la suma de $1000 para los ganadores de las 8 mejores recetas y las 12 mejores historias de amor.El premio concedido en cada caso se considerará como pago total y definitivo por regalías respecto de los primeros 3000 ejemplares vendidos en cualquiera de los formatos mencionados o entre ambos en conjunto. Las ganancias de dicha regalía serán donadas a una ONG. Por encima de dicho número, el autor devengará una regalía del Uno por ciento (1%) sobre el precio de venta al público de cada ejemplar vendido.
Leer y Comer procederá a la edición de la obra formando parte de un libro de HISTORIAS DE AMOR Y RECETAS junto a otros cocineros y escritores de renombre que cedan sus derechos.
Sin perjuicio de otros derechos y obligaciones contemplados en ese contrato tipo, que el concursante declara conocer y aceptar, el otorgamiento del premio importará el reconocimiento a Leer y Comer del derecho exclusivo para la explotación, edición (reproducción, difusión, y venta) por cualquier medio o en cualquier soporte, (existentes o a crearse) y distribución de la obra en idioma castellano y en cualquier lugar del mundo, por si o por terceros, en los términos y con la contraprestación de estilo según el tipo, soporte y medio de reproducción. Importará también la concesión a Leer y Comer de los derechos a hacer traducir la obra, por quien designe y editar la traducción, con iguales alcances, a cualquier idioma y en cualquier lugar del mundo. Asimismo, para que actuando en nombre y representación del autor, pueda adaptar o hacer adaptar la obra, con cualquier fin artístico.

6 – Decisión del premio.

Para la elección de la mejor obra presentada, se seguirá el siguiente procedimiento.
La elección de la mejor receta y la mejor obra la hará, al cierre del concurso, un prestigioso jurado integrado por 4 personas. Serán Jorge Fernández Díaz, Dolli Yrigyen, Osvaldo Gross y Federico Andahazi. Ellos escogerán las recetas y las historias de amor ganadoras.
Leer y Comer emitirá el fallo con los ganadores en la primera edición de la feria Leer y Comer en el año 2017, con fecha a definir los primeros días del año.
Las decisiones del jurado serán adoptadas por simple mayoría de votos no siendo recurribles. En todos los casos las deliberaciones serán secretas.
Ni Leer y Comer ni el Jurado darán información alguna sobre los criterios para el análisis y calificación de las obras. 
Si quien resultase finalmente ganador no cumpliere con los requisitos previstos en el punto 2 (Participantes) Leer y Comer podrá otorgar el primer premio al participante que le siga en orden de mérito, procedimiento que se seguirá en el supuesto de que las personas que resultaren sucesivamente adjudicatarias tampoco lo cumplieren.
El fallo se dará a conocer en  página web de Leer y Comer (www.leerycomer.com) y en la primera edición de la feria Leer y Comer en el año 2017, con fecha a definir los primeros días del año. 
El pago de los premios se hará efectivo mediante transferencia bancaria a nombre del ganador y finalistas dentro de los quince días de haber recibido Leer y Comer la información bancaria correspondiente.

7 – Preferencia de Leer y Comer respecto de cualquier obra presentada.

La presentación de la obra en el Concurso acuerda a Leer y Comer, aun cuando la obra no resultare premiada o finalista, el derecho a editarla en cualquiera de las modalidades de edición y a ejercer los demás derechos precedentemente previstos para el caso de una obra premiada. 
Los concursantes electos según el procedimiento establecido y el autor ganador del concurso, autorizan a Leer y Comer a la utilización de sus nombres e imágenes con fines publicitarios, en todo lo vinculado con la actividad cultural, la editorial y el marco del concurso comprometiendo su participación personal, si le es requerida, en los eventos vinculados con el concurso y su decisión.

8 – Ley del concurso y competencia.

El concurso se rige por la ley Argentina y, en particular, por la ley 11.723, sus modificatorias y reglamentos.
Para el supuesto de controversia judicial, será competente la justicia ordinaria, en razón de la materia, de la Capital Federal de la República Argentina, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción.